Campaña de Trump sobre Cuba y Venezuela

La campaña de Trump en una conferencia de prensa liderada por el abogado personal del presidente Rudy Giuliani mencionó a Cuba y a Venezuela como actores que influyeron en las elecciones de Estados Unidos.

«Lo que realmente estamos lidiando aquí, y descubriendo cada día más, es la influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y probablemente China, y la interferencia con nuestras elecciones aquí en los Estados Unidos» dijo Sidney Powell, una exfiscal federal que ahora es abogada electoral del presidente Donald Trump.

«Los sistemas de votación Dominion, el software de tecnología Smartmatic y el software que va en otros sistemas de votación computarizados aquí también, no solo Dominion, fueron creados en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez para asegurarse de que nunca perdiera una elección después de que un referéndum constitucional salió de la manera que él no quería que saliera» dijo la abogada.

«Creo que es preciso que el Departamento de Justicia -y cada equivalente estatal, fiscalías, equipos de investigación- acometa una investigación criminal completa», dijo Powell.

Hasta ahora la Campaña de Trump no ha presentado las evidencias sobre estas acusaciones ni el Departamento de Justicia ha anunciado ninguna investigación sobre problemas con las máquinas de votación.

La semana pasada un comité perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en Estados Unidos declaró en un comunicado que las elecciones «fueron las más seguras en la historia».