transporte-guagua-cuba

Comenzaron este lunes los cambios en algunas rutas y otras nuevas de transporte urbano en la capital que pretenden ayudar a favorecer las dificultades en el servicio de transporte en varias localidades en La Habana, mayormente en la parte este de la capital.


De acuerdo el periódico capitalino, Tribuna de La Habana, que publicó todos los cambios a la población, un ejemplo es la 5 de la terminal Guanabacoa que llamarse A50 y a su ve tiene alteración en su ruta.

Estos nombres serán más usuales, incluso se han creado nuevas rutas como la A17 que hace la ruta La Rosita-Casablanca, la A24 desde Guanabacoa hasta la Cabaña, la A28 que viaja entre Guanabacoa y Alamar, y la A32 desde Palatino hasta el reparto Camilo Cienfuegos. También continuarán las rutas P, como el P3, P5, P11 que siguen como las articuladas.

El diario de la capital pusó a disposición un teléfono para transmitir sus opiniones y muchos lo han hecho, incluso hasta chistosos son los comentarios:

«Parece que les sobraba pintura y se pusieron a gastarla en carteles nuevos para las guaguas … o lo hacen en realidad para que parezca que se está trabajando en transporte nuevo», dijo Mónica.


«Hay que pasar un curso de los nombres nuevos, porque te puedes perder en la ciudad sin saber qué guagua coger… eso es para evitarnos el Alzheimer», dijo un jubilado.

«A las rutas nuevas esta bien pero no entiendo por qué les cambian el nombre a guaguas de toda la vida que ni siquiera tienen modificaciones en el recorrido, como la 3 (ahora A30) y las del paradero de Bahía. Eso nada más sirve para confundir a la gente» dijo Yaquelín.