Varias agencias de prensa han reportado ya que la administración Trump esta lista para anunciar cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba y revertir algunas de las medidas de Obama.

¿Qué cambios hará la administración Trump hacia Cuba?

Hasta el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado de manera oficial, pero personas cercanas e informadas sobre los cambios aseguran que los cambios de manera general serán los siguientes:

1. Aumento en los controles de viajes a Cuba y endurecer las medidas para evitar las transacciones con entidades controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la República de Cuba”.

La medida podría afectar a Starwood Hotels & Resorts International que actualmente un hotel bajo gestión que es propiedad de la corporación GAESA, controlada por las FAR.


2. Endurecer el embargo: Con la aparición de proyectos en el senado para liberar los viajes y el comercio con Cuba, la administración se prepara endurecer los controles y aplicar las leyes del embargo a pedido de Marco Rubio y Diaz Balart.

La Casa Blanca no ha querido comentar sobre la noticia filtrada que está siendo reproducida por importantes agencias de prensa como Reuters. Se espera que el anuncio sea hecho en junio.