El video de vigilancia recientemente publicado muestra los tensos momentos en que un altercado entre dos hombres dentro de un autobús de Broward County Transit en Plantation se convirtió en violencia armada, enviando a uno de ellos al hospital y activando la búsqueda del responsable quien se dio a la fuga.

Según la Policía de Plantation, el incidente tuvo lugar cerca de Broward Boulevard y Nob Hill Road, alrededor de las 3 de la tarde del sábado.

El video de vigilancia muestra un altercado entre los hombres mientras el autobús estaba en movimiento. Los gritos se convirtieron en una pelea física, y segundos después, se escuchó un disparo.

Las imágenes muestran a uno de los hombres, vistiendo una camisa Reebok negra, sosteniendo una pistola. Luego se lo ve agarrando sus pertenencias y huyendo de la escena.


Otra cámara mostró a los pasajeros corriendo para cubrirse mientras intentaban salir del autobús lo más rápido posible. Nadie más resultó herido.

Las autoridades dijeron que el tirador sigue en libertad. La policía estableció un perímetro y cerró Broward Boulevard cerca de Nob Hill Road. Mientras tanto, los paramédicos transportaron a la víctima al Centro Médico de Broward Health como una alerta de trauma de Nivel 1.

Mientras la policía buscaba al pistolero, a algunos residentes del área se les impedía ir a casa.

«Hemos estado fuera por varias horas ahora, y es muy frustrante», dijo la residente del área Nancy Mendez. «Me alegra que estemos a salvo y todos, mis vecinos estén a salvo, pero solo estamos tratando de volver a casa».

La Policía de Plantation llamó a varias agencias para ayudarles en su búsqueda, pero a las 7 p.m., la escena se despejó, el autobús se alejó y el tirador no se encontraba en ninguna parte.

“Había un perímetro establecido. Teníamos perros en el suelo y, obviamente, el helicóptero estaba en el aire ”, dijo el detective Philip Toman de la policía de Plantation. «La búsqueda duró bastante tiempo, pero desafortunadamente, no pudimos atrapar al sospechoso».

La policía describió al sujeto como un hombre de unos 20 o 30 años de edad que mide 5 pies 2 pulgadas o 5 pies 3 pulgadas de altura, tiene una constitución robusta y un cabello corto. Fue visto por última vez vistiendo una camisa Reebok negra con una camiseta blanca debajo y pantalones cortos de jean desgastados. Tenía un collar tipo cordón y llevaba una mochila.

Los investigadores esperan que las imágenes de vigilancia les ayuden a encontrar al tirador.

Si tiene alguna información sobre este tiroteo o el paradero del pistolero, llame a Broward County Crime Stoppers al 954-493-TIPS. WSVN 7 News recuerda que siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 3,000.