Una estudiante acusada de iniciar una pelea en un aula en su escuela de Coconut Creek ha sido arrestada después de que el video del altercado circuló en las redes sociales.

El video del teléfono celular tomado el 9 de noviembre muestra a la estudiante de segundo año Briana Figueroa golpeando a otra chica en Monarch High School en Coconut Creek.

En el video, se puede ver a un estudiante golpeando la cabeza de una compañera de clase en un escritorio mientras otros estudiantes toman video y se dice que un profesor fuera de la cámara pidió ayuda.

Los padres de la escuela se sorprendieron cuando vieron el video que se ha difundido en todas las redes sociales.


«Eso realmente me molesta», dijo un padre.

Un estudiante le dijo a 7News que la pelea fue la comidilla de la escuela. «Estaba por todas partes porque todos estaban hablando», dijo.

«Pienso que en general, incluso si algo sucediera, no debería haber llegado a lesiones o peleas en primer lugar», agregó el alumno de 12º grado Oscar Vera.

«Ella fue acusada de un delito menor», dijo Abraham Flores-Valencia, estudiante de 10 ° grado. «Creo que debería haber sido como un delito grave».

Figueroa fue arrestada el jueves por un delito menor, pero dijo que la rabia demostrada en el video no salió de la nada.

«Me decían fea, me llamaron gorda, me dijeron que querían golpearme», dijo Figueroa.

La niña de 15 años que se fracturó la mano al golpear a su compañera de clase dijo que la niña la había acosado repetidamente en el video, así como otras compañeras de clase. Figueroa dijo que ella soportó los abusos verbales y las amenazas que se remontaban desde que estaban en la escuela primaria juntas.

«Me sentí mal por haberla lastimado porque no tenía la intención de lastimarla, reaccioné bruscamente», dijo Figueroa.

Ahora Figueroa enfrenta cargos juveniles. La retiraron de la escuela, pero dijo que aún está siendo atacada por los mismos estudiantes.

«Amenazándome a mí ya mi hermano de que todavía me van a golpear», dijo Figueroa.

Figueroa y su hermano de 17 años fueron sacados de la escuela secundaria Monarch después de la pelea, dijo su madre que sus hijos ahora están siendo amenazados en las redes sociales.

«No creo que ningún padre deba ver cómo golpean a su hija de esa manera», dijo la madre de Figueroa, «y me disculpo sinceramente con esa familia».

7News no pudo llegar a la víctima ni a su familia.

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward emitieron una declaración que decía, en parte, «El oficial respondió de inmediato al aula para intervenir, después de haber sido notificado del incidente. El liderazgo escolar y el personal continúan cooperando con la policía en su investigación. Además, las medidas disciplinarias de la escuela están de acuerdo con el libro de códigos para la conducta de los estudiantes «.

Según la policía de Coconut Creek, Figueroa fue acusada de asalto violento como delito menor, no de delitos graves, porque no se cometieron daños corporales.