El domingo fue robada la bandera británica en honor a la Reina Isabel II, izada el viernes en la icónica boya de las 90 millas a Cuba, en cayo Hueso, según muestran las cámaras de seguridad del lugar.

El video muestra a tres hombres de pie junto a la boya, uno tomándose fotos mientras tocaba la bandera extranjera, de repente uno de ellos retira la bandera del lugar y se la lleva bajo el brazo.


Según el medio de noticias FLKeys News, la bandera británica debió permanecer en el monumento hasta la celebración del funeral de la reina el lunes, cosa que no se logró pues fue robada antes.

Teri Johnston, alcaldesa de Cayo Hueso rindiendo tributo a la Reina Isabel II, colocaron en homenaje a esta la bandera británica y un estandarte púrpura alrededor del marcador del punto más al sur de Estados Unidos.

«Tenemos una conexión con la reina; tuvimos el privilegio de que nos visitara», «Hoy nos unimos al mundo para llorar la pérdida de un ser humano tan increíble», dijo en ese momento donde le rendían homenaje en la boya de las 90 millas la alcaldesa de Cayo Hueso.

Lugar que fue visitado por la Reina Isabel II  en el año 1991, junto al Príncipe Felipe, visitando el Parque Nacional de Dry Tortugas y en Fort Jefferson a 70 millas en la parte oeste de Cayo Hueso en una de las paradas que hicieron en el yate real, en aquel entonces fueron recibidos por la alcaldesa del condado de Monroe Wilhelmina Harvey.

Tras el vandalismo la alcaldesa Johnston pidió que se capturen a los responsables y paguen por ello:


«Fue un acto de increíble falta de respeto y debe ser perseguido»