camara-de-diputados1


Según reporta Notimex, la Cámara de Diputados de México aprobó un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política en el que se expresa a favor de eliminar el embargo comercial, económico y financiero por parte de Estados Unidos al gobierno de Cuba.

María Guadalupe Murguía, quien cumple labores como diputada del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo encabezando la Mesa Directiva, y solicitó que se pronunciara dicho acuerdo en el que se le pide al Gobierno de México que lleve este requerimiento a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el manifiesto también se propone al Congreso de Estados Unidos que finalice el embargo que mantiene su país sobre Cuba. La solicitud al Congreso estadounidense se realiza con base en los principios de la política exterior de México, afirma el documento.

En tal sentido, se aclara que la política exterior mexicana se sustenta en la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de controversias, la no intervención, la proscripción de la amenaza o del empleo de la fuerza de las relaciones internacionales y la igualdad jurídica entre los Estados.

Posterior a la votación y aprobación del punto de acuerdo, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa Ávalos, destacó y saludó la presencia del embajador de Cuba en México, José Alfredo Prieto, y celebró la aprobación del documento.