Foto de Lethal Guide Service

La familia Snelson puede haber roto el récord estatal del estado de Georgia luego que cazaran un enorme caimán que midió más de 14 pies de largo.


Derrick Snelson y su hija, Shelby, estaban en el lago Eufaula con Lethal Guide Service, un negocio de guías de caza, cuando hicieron la captura el 1 de septiembre. Para el Snelson esta era la segunda vez que se iba de caza, y la primera ocasión para su hija.

El equipo pasó seis horas rastreando a la bestia antes de finalmente atrapar al animal, dispararle y transportarlo a bordo del bote. Todo el proceso fue un esfuerzo de equipo, dijo Snelson.

«Para ser honesto con usted, estábamos felices de ver qué tan grande era», dijo a CNN. «Nunca antes había atrapado algo así, fue simplemente increíble».

Llevaron al animal al Departamento de Recursos Naturales de Georgia para una medición oficial, que llegó a 14 pies y 1,75 pulgadas, dijo Darrell Brown, propietario de Lethal Guide Service. La captura más grande registrada en el estado es de 13 pies y 10.75 pulgadas, pero oficiales no han confirmado que se haya roto el récord.


Shelby, de 14 años, describió la experiencia como algo aterradora, pero increíble a pesar de que el animal en varias ocasiones golpeó fuertemente con su cola el bote donde ellos estaban.

«Me alegro de haber tenido esa experiencia con mi papá», dijo la adolescente.

Georgia tiene una temporada oficial de caza de caimanes para ayudar a administrar la floreciente población de caimanes del estado. La temporada de este año comenzó al atardecer del 16 de agosto y se extiende hasta el amanecer del 7 de octubre.

Los cazadores deben solicitar una licencia especial para participar y están limitados a un caimán.