Residentes de un edificio en Miami encontraron esta mañana sus autos cubiertos de cemento que cayó accidentalmente de una construcción al lado de donde viven.


Un video grabado con un teléfono móvil muestra la capa de cemento que llovió sobre varios automóviles, motos eléctricas y hasta bicicletas que se encontraban en el estacionamiento del condominio 22 Biscayne Bay Apartments. El cemento provenía de la construcción de un alto edificio al lado del condominio.

Durante gran parte de la mañana, los trabajadores de la construcción se la pasaron lavando los autos, con máquinas a presión y a mano; sin embargo los vecinos aún se muestran preocupados de que sus vehículos no queden completamente recuperados.

«Este auto fue regalado, mi papá me lo dio. Así que sí, es un gran problema», dijo Christian Russo a Local 10 News.

Otra residente se mostró preocupada por la mala planificación en las obras y el descuido de las medidas de seguridad que pudieron poner en riesgo el bienestar de los residentes en el área.

«Entiendo que el medio ambiente es algo sobre lo que no tiene control, pero los problemas de seguridad y las regulaciones de OSHA que deben estar vigentes realmente deben cumplirse porque, como pueden ver, se ha visto afectado todo este estacionamiento», dijo.


Una vez que los trabajadores terminen de limpiar los autos, el gerente de la compañía de construcción, John Moriarty & Associates de Florida, dijo que cubrirán el costo de limpiezas profundas para los residentes que queden inconformes.

Añadió que es muy difícil controlar los vientos y las lluvias impredecibles, pero que brindarán cubiertas de automóviles para que no vuelva a suceder.