Arrestados en red de tráfico de migrantes que gestionaban visados falsos a Estados Unidos. – Captura de pantalla Caracol Noticias

Autoridades colombianas han dado con una banda colombiana que elaboraba perfiles falsos para obtener visas a Estados Unidos.


La Policía Nacional de Colombia, también conocida por Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), confirmó la detención de 3 individuos responsables de gestionar los documentos falsos, compartió Caracol Noticias.

Una mujer conocida como Bibiana era quien se encargaba de tramitar las solicitudes con tal efectividad que se cree que solo el 10% de los solicitantes eran denegados. De esta forma se estima que más de 2000 personas obtuvieron el visado falso, aunque se desconoce al momento cuantos se puedan encontrar en terreno americano.

La banda cobraba un millón de pesos colombianos por el trámite.

Por su parte la Embajada de Estados Unidos ha dicho que procederán a cancelar los más de 2000 visados fraudulentos.


“Estados Unidos negara esas visas y extraditará a las que participaron”, dice el general Ricardo Londoño, director de la DIJIN desde Bogotá.

Los arrestados fueron dos hombre y una mujer. Las autoridades aún investigan y buscan más personas involucradas en esta red de tráfico de migrantes.