Neiman Marcus

Neiman Marcus solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11, la primera cadena de grandes almacenes y el segundo minorista importante que termina gravemente afectado por la pandemia de coronavirus.


La medida de la cadena de grandes almacenes de lujo de 112 años de edad se anunció el jueves y sigue a la declaración de quiebra de J.Crew el lunes. Los expertos creen que habrá más por venir incluso cuando las empresas comiencen a reabrir en partes del país como Texas y Florida.

La presentación se produce cuando el sector global de artículos de lujo se dirige a un colapso sorprendente de hasta un 35% este año debido a la crisi del coronavirus.

Neiman Marcus, con sede en Dallas, que opera 43 tiendas, dijo que espera salir de la bancarrota para el próximo otoño. Una portavoz de la compañía dijo que no se planean cierres masivos.

Al igual que otros minoristas no esenciales, Neiman Marcus cerró temporalmente sus tiendas a mediados de marzo. Alrededor de 10 tiendas se han reabierto para la recogida en la acera, ya que algunos estados han relajado las órdenes de cierre.

Para seguir operando durante la reestructuración, Neiman Marcus dice que ha asegurado $ 675 millones en financiamiento de acreedores que poseen más de dos tercios de la deuda de la compañía. Neiman Marcus dijo que la reestructuración eliminará $ 4 mil millones de su deuda de aproximadamente $ 5 mil millones.