Tienda Macy’s en Pompano Citi Centre- Captura de pantalla Google Maps

Las compras se reanudarán para algunos compradores el lunes, ya que el gigante minorista Macy’s reabre 68 de sus 775 tiendas después de haber estado cerrado durante casi seis semanas debido a la pandemia de coronavirus.


El gigante de los grandes almacenes, al igual que muchos otros minoristas, cerró temporalmente todas sus tiendas para ayudar a contener la propagación del virus, dejando como resultado la carga financiera y suspendiendo a la mayoría de su personal en marzo. Ahora, volverá a abrir en estados como Carolina del Sur y Georgia, donde hay restricciones más relajadas en los pedidos de quedarse en casa. El minorista planea abrir las próximas 50 tiendas el 11 de mayo.

Las tiendas de Macy también operarán en horarios más cortos, de 11 a.m. a 7 p.m. y casi el 25 por ciento de ellos estarán en centros comerciales. La experiencia de compra, sin embargo, se verá muy diferente. Los departamentos de cosméticos de Macy ofrecerán asistencia de maquillaje «sin contacto», dando a los consumidores la opción de probar productos en un diagrama de papel de una cara, informó el Wall Street Journal.

La tienda también abrirá menos probadores, y los compradores también deberán usar desinfectante de manos antes de probarse relojes y joyas finas, y las vitrinas se desinfectarán con frecuencia, según el Journal. Al finalizar la compra, según los informes, también habrá una barrera de plexiglás para garantizar la distancia social y los teclados se eliminarán después de cada uso.

Las ventas minoristas de EE. UU. Alcanzaron el mayor descenso en la historia en marzo, cayendo un 8,7 por ciento a medida que el virus obligó a las empresas de todo el país a cerrar sus puertas, ya que a los consumidores se les dijo que se quedaran en casa. Fue la disminución más sustancial desde que el gobierno comenzó a rastrear las ventas minoristas en 1992. El informe de febrero fue revisado a una disminución del 0.4 por ciento.