Chipotle. Foto: Cuba en Miami

La cadena de restaurantes Chipotle elevó los precios de su menú entre un 3,5% y un 4% para cubrir el costo de salarios más altos para los empleados, dijo el martes el director financiero de la compañía, John Hartung reportó CNN.

«Se necesita un aumento de precio del 4% para cubrir el costo en dólares de la mano de obra adicional», le dijo a un analista durante una conferencia.


Chipotle anunció en mayo que aumentaría el salario de los trabajadores de restaurantes a un promedio de $ 15 por hora. La compañía dijo en ese momento que estaba buscando contratar a 20.000 nuevos empleados antes del verano.

Mientras los restaurantes se preparan para un verano ajetreado, a muchos les resulta difícil conseguir personal. Chipotle no es la única cadena que intenta atraer mano de obra con salarios más altos. McDonald’s dijo el mes pasado que aumentaría los salarios de los trabajadores en las tiendas de la empresa, y en marzo, Darden Restaurants, propietaria de Olive Garden, dijo que aumentaría los salarios.

Chipotle también ofrece un bono de referencia de empleados de $ 200 y dijo que los empleados pueden ser promovidos a un puesto de gerente general, con una compensación promedio de $ 100,000, en aproximadamente tres años y medio.