Lujo en Miami. Foto: PixieMe / Shutterstock.com

Dos ejecutivos financieros más compraron casas en Miami la semana pasada aumentando así la oleada de inversores que buscan quedarse a vivir en la ciudad del sol.


Byron Roth, presidente y director ejecutivo de la empresa de banca de inversión con sede en California Roth Capital Partners, y Jason Wright, socio de Apax Partners, con sede en Nueva York, compraron casas en Miami Beach gastando casi 50 millones de dólares entre los dos.

La gran mayoría de esos inversores que se mudan a Miami lo hacen escapando de los elevados impuestos de estados como Nueva York y California.

Después de una desaceleración inmobiliaria a principios de la pandemia, el mercado de lujo se recuperó a fines de 2020. Los empleadores y ejecutivos, principalmente del noreste, han estado cambiando ciudades de alta densidad con altos impuestos a favor de las ventajas impositivas y climáticas de Florida.

La oleada de grandes inversores ha comenzado elevar el precio de la vivienda no solo en Miami sino también en áreas cercanas como Palm Beach donde el precio de las casas subió un 29% en el 2020.


El alcalde de Miami Francis Suárez ha iniciado una campaña para atraer empresas de tecnología que creen trabajos con salarios altos en la ciudad.