Cada una de las familias de los asesinados en la escuela Stoneman Douglas recibirá $ 400,000

Las familias de las 17 personas asesinadas el 14 de febrero en el tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School recibirán cada una $ 400,000, el Comité Directivo del Fondo de Víctimas Stoneman Douglas y la Fundación Educativa Broward anunciaron el lunes.


Los fondos son parte de los $ 10.5 millones que se han recaudado en la campaña oficial GoFundMe para las víctimas y las familias de la tragedia de Parkland.

Las 18 personas heridas en el tiroteo recibirán un total de $ 1.63 millones.

Funcionarios dijeron que 434 personas se encontraban dentro del edificio 1200 en el momento del tiroteo. Cada una de las personas que presentaron solicitudes para recibir fondos y fue verificada por el comité recibirá $ 2,500.

Los que estaban en la propiedad de la escuela pero no estaban en el edificio de 1200 (primer año), donde ocurrió el tiroteo, y cuyas solicitudes fueron verificadas por el comité, recibirán $ 1,000.

«El tiroteo de Stoneman Douglas es la peor tragedia que nuestra comunidad ha enfrentado», dijo el ex senador estadounidense George S. LeMieux, presidente del comité directivo, que fue responsable de establecer la política de distribución para el Stoneman Douglas Victims ‘Fund. «Gracias a la generosidad de nuestra comunidad, los fondos necesarios se distribuirán a las víctimas y sus familias. Estoy personalmente agradecido al comité directivo por su tiempo y dedicación a esta empresa tan seria. También quiero agradecer a Jeff Dion y a National Compassion Fund por su excepcional orientación «.


Según un comunicado de prensa que anuncia la distribución de fondos, se presentaron 1.654 solicitudes, de las cuales 1.517 se aprobaron para recibir fondos.

Los desembolsos electrónicos están programados para comenzar el 16 de julio.

«Los desembolsos son obsequios de casi 37,000 personas, empresas, organizaciones y fundaciones generosas y afectuosas, y el 100% de los fondos recaudados se distribuirán entre las víctimas y las familias», dijo Christina Fischer, presidenta de la junta de Broward Education Foundation. «Estos obsequios se otorgan sin ninguna restricción sobre su uso. Las familias y los destinatarios están en la mejor posición para determinar cómo estos fondos serían más beneficiosos para su curación».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *