Una mujer de Miami Beach de 68 años de edad fue víctima de un intento de violación en su propio edificio, luego que un hombre la siguiese por la calle hasta el ascensor, dijeron detectives de la policía este miércoles.


La víctima, quien no fue identificada por las autoridades para proteger su identidad, regresaba a su edificio luego de una caminata matutina.

«Cuando entró en su edificio, un sujeto masculino la siguió poco después», dijo a Local 10 Ernesto Rodríguez de la policía de Miami Beach. «Entró en el ascensor con la víctima y luego comenzó a atacarla. Intentó levantarle la falda y la camisa mientras la víctima luchaba contra él».

El incidente sucedió en un edificio residencial ubicado en Collins Avenue y la 47 calle.

Rodríguez dijo que las puertas del ascensor se abrieron en el cuarto piso durante el ataque permitiendo que la víctima escapara. El sujeto se quedó en el ascensor.

«Se lo ve en un video de vigilancia que sale al tercer piso por donde camina en el pasillo», dijo Rodríguez. «Comienza a limpiar el botón del elevador con su camisa y luego pasa a ocultar su rostro con una segunda camisa que tenía alrededor del cuello».


El video de vigilancia muestra al hombre saliendo del ascensor en el primer piso y corriendo por la puerta principal.

Rodríguez le está pidiendo a cualquiera que tenga información sobre el sospechoso que llame al Departamento de Policía de Miami Beach o a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.