balseros_yucatan


Un buque mercante rescató a siete balseros cubanos los cuales iban a bordo de una embarcación rústica frente a la costa de Yucatán, México.

Según reportes, los emigrantes salieron de la Isla de la Juventud hace 15 días, y tenían como objetivo llegar a Miami, la Florida, pero el mar y los vientos los impulsaron a territorio mexicano.

Los cubanos fueron localizados a la deriva a 130 millas al norte del Arrecife Alacranes por el buque abastecedor MV Fugro Brasilis, que realizaba una travesía de Tampico hasta Puerto Progreso.

Los tripulantes de esta embarcación rescataron a los balseros, los subieron a bordo y les dieron de comer, para posteriormente trasladarlos a tierra.


Los isleños fueron identificados como Lázaro Miguel Campos Priel, de 33 años; Roberto Ferrer Flores, de 52 años; Rafael Martínez Domínguez, de 27; Guillermo Ramírez Mendoza, de 32; Abdel Reytor Díaz, de 25; Jordelys Cuenca Gamboa, de 29 y Carlos Toyral, de 23.

Al llegar a Puerto Progreso, los balseros recibieron atención médica por parte de personal de la Secretaría de Marina, porque presentaban síntomas de deshidratación.