Playa de Hollywood- Foto de Cuba en Miami

Debido al aumento en los nuevos casos de coronavirus, Broward se unirá al condado de Miami-Dade para ordenar el cierre de playas para el fin de semana del 4 de julio cuando se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos.

El alcalde de Broward, Dale Holness, dijo a CBS4 que las playas del condado de Broward estarán cerradas del 3 al 5 de julio debido al reciente aumento de los casos de COVID-19.


Dijo que los restaurantes en las playas aún estarán abiertos.

La orden se entregará el lunes en una conferencia de prensa en el muelle de Lauderdale-by-the-Sea.

«Si todos los de Miami-Dade cerraran sus playas, hay probabilidad de que muchos de ellos llegaran a Fort Lauderdale o Hollywood o cualquiera de las playas de Broward», dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis.

La preocupación del alcalde por el hacinamiento no es un riesgo que estén dispuestos a correr, especialmente con un aumento en los casos.


En Miami las playas estarán cerradas del 3 al 7. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que podría extenderse si los números no mejoran y si más personas enfermas van al hospital.

“No podemos dar marcha atrás y sobrecargar nuestros hospitales. Estamos poniendo a nuestros médicos y enfermeras en mayor riesgo con más casos en la sala de emergencias. Todos deben hacer su parte y seguir las reglas ”, dijo Giménez.