La compañía de trenes Brightline anunció este lunes una nueva estación en el mismo centro de la diversión de World Disney World en Disney Springs.

Brightline y Disney anunciaron el lunes un acuerdo, aún pendiente de aprobación del gobierno local, para que sus trenes de pasajeros de alta velocidad tengan una estación en Disney Springs, el complejo de compras y entretenimiento en Florida Central que está muy próximo a los parques de diversión.


«Brightline ofrecerá una conexión sin automóviles a los millones de visitantes de todo el estado y el mundo que planean hacer de Walt Disney World Resort parte de sus planes de vacaciones», dijo el presidente de Brightline, Patrick Goddard, en un comunicado. «Nuestra misión siempre ha sido conectar a nuestros huéspedes con las personas y los lugares que importan, y Walt Disney World Resort es un gran ejemplo de esto».

Los trenes de Brightline ya tienen estaciones en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Además se espera se complete una parada en el Aeropuerto Internacional de Orlando en 2022.

La compañía de transporte tiene grandes planes de expansión. Entre ellos se encuentra una conexión de Orlando a Tampa, y otras estaciones en el sur de la Florida como Boca Ratón y el Puerto de Miami.

En el mismo comunicado de prensa, el presidente de Walt Disney World Resort, Jeff Vahle, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar con Brightline mientras buscan el desarrollo potencial de una estación de tren en Walt Disney World Resort, un proyecto que respaldaría nuestra economía local y ofrecer una solución de transporte audaz y con visión de futuro para nuestra comunidad y nuestros huéspedes «.


La estación de Aventura ha visto retrasos debido a la pandemia, pero se espera que para el otoño del próximo año ya se puede inaugurar por todo lo alto.

En cuanto a la estación en Disney Spring aún no se dieron a conocer los planes tentativos para su construcción.