Aumento del alquiler en Miami

El precio del alquiler continúa siendo un problema para los residentes de Miami, algunos vecindarios han subido más que otros haciéndolos casi inaccesibles para los locales.


Un informe del portal Rent.com presentó los vecindarios donde más ha subido el precio del alquiler.

Brickell

Brickell Miami
Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

Conocido como una de las áreas más de moda en Miami, Brickell tuvo el mayor porcentaje de aumento en el alquiler durante el año pasado. Con una gran cantidad de nuevos desarrollos y un bullicioso centro de negocios a lo largo de Brickell Avenue, Brickell es uno de los barrios más populares para vivir en la ciudad, y el precio muestra. El alquiler tuvo un incremento del 23%.

Downtown Miami

Downtown de Miami. Foto: Cuba en Miami

El centro de Miami ocupa el segundo lugar por el porcentaje de aumento de precios del año pasado. El centro de la ciudad es conocido como un hermano pequeño de Brickell. Hay menos áreas para caminar que Brickell, pero las atracciones son igual de agradables.

Esta área es el hogar de muchas grandes corporaciones con una fuerza laboral joven. Para vivir directamente del mar con vista a la Bahía de Biscayne, pagará un alto precio. El precio del alquiler ha aumentado un 13%.


Upper Eastside Miami

Ubicado justo al norte de la popular área artística de Wynwood, se encuentra el Upper Eastside de Miami. El área se está volviendo más y más cara con el tiempo.

Desde Morningside hasta Belle Meade Park & Island, Upper Eastside ofrece hermosas vistas de la bahía y un lugar excepcional y menos ruidoso para vivir. Es lo suficientemente cerca para participar en toda la acción sin estar directamente en medio de ella, y para eso, los residentes están pagando más dinero para vivir aquí. El precio aumentó un 11.6%

South Beach

South Beach. Foto: Pixabay

La vida en South Beach sigue en aumento. Con populares restaurantes en casi todas las esquinas, numerosos bares y excelentes tiendas a lo largo de Lincoln Road, South Beach es tan vibrante como siempre.

La fiesta nunca se detiene aquí, y al parecer el precio del alquiler tampoco. El precio aumentó un 7.6%

Dadeland

Dadeland. Foto: Instagram/ mericars RC

Dadeland hace la lista como la única área que no está directamente cerca del mar. Dadeland se encuentra dentro de los suburbios metropolitanos de Kendall, y está lleno de oportunidades residenciales. Su popularidad es gracias a su ubicación.

El Metrorail conecta esta comunidad con el Aeropuerto Internacional de Miami y el Centro de Miami. La creciente popularidad de este centro de transporte ha aumentado el precio para vivir poco a poco. El precio aumentó un 3.4%.