dortico-campeon-mundial-interino


El cubano Yunier Dorticós logró agenciarse con la faja interina de la división crucero venciendo en su casa al francés Youri Kalenga por nocaut técnico en 10 asaltos.

El boxeador cubano se comunicó con vía telefónica luego de la victoria, y estas fueron sus palabras: «Te lo dije, que París iba a temblar, que iba a regresar para Miami con el título. Ya todo el mundo sabe quién es el nuevo león del peso crucero. Les mando un besos a mis dos hijas, a mi esposa, a mi padre. Muchos no creían en mí, pero aquí estoy en la cima del mundo».

A última hora la Asociación Mundial (AMB) decidió transferir la faja «regular» a la pelea entre Beibut Shumenov y Junior Wright, algo por lo que el equipo de Dorticós se molestó al conocer que la faja «regular» en disputa frente a Kalenga había sido degradada a «interina», pues la corona principal se iba a poner en disputa este sábado. Artimañas del dinero y el boxeo que vienen complicando este deporte hace años.

«Esta ha sido la graduación de Dorticós como gran guerrero, esta noche nos ha enseñado lo mejor de su estirpe de guerrero. Vamos a celebrar en París, pero en Miami la fiesta será mayor. Hay un nuevo campeón y es cubano» dijo José Pérez, miembro del equipo del cubano radicado en Miami.