boteros


Los clientes de los taxis en La Habana, capital de Cuba, han notado un repentino incremento en el precio de los pasajes, hecho que sucedió aproximadamente el pasado 4 de julio.

Referente al tema, las autoridades de la Dirección General de Transporte en La Habana han efectuado una reunión extraordinaria para implementar las acciones necesarias que pondrán fin a tales “violaciones de los precios”.

En el encuentro se adoptó la medida” de no permitir el incremento de los precios de los pasajes, por parte de los transportistas que son trabajadores por cuenta propia, por encima de los referenciales establecidos para las diferentes vías y rutas.

La vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial en funciones de la Actividad de Fiscalización y Control, Isabel Hamze Ruíz comentó a medios de prensa cubanos que no existen cambios en las condiciones que justifiquen el alza de los precios de transportación de pasajeros, los cuales ya de por sí son excesivos, ya que que no ha habido cambios ni en el precio estatal del combustible ni en las cuotas impositivas ni tributos que pagan los trabajadores por cuenta propia autorizados a transportar pasajeros en sus vehículos.

La medida ha sido notificada este 14 de julio a todos los choferes o ayudantes con licencia operativa para ejercer la actividad de transporte. Por consiguiente, aquellos que no la cumplan incurrirán en una falta grave por lo que se procederá al retiro de su licencia operativa y su cancelación definitiva.