Harold Cárdenas, un bloguero anticapitalista y defensor del gobierno de Cuba, recibio una visa para estudiar un máster en Asuntos Internacionales en Nueva york, Estados Unidos.

El mismo Harold lo confirmo en un articulo publicado en «Joven Cuba» que tituló «Las entrañas del monstruo» donde aseguró que defendería a Cuba desde Nueva york.

«Cuando esté en Cuba criticaré lo que deba ser criticado, cuando esté en Nueva York defenderé lo que merece ser protegido. No es una receta para otros, sino una decisión personal» dijo el joven bloguero anticapitalista.

«Al terminar regresaré a Cuba. Ahora llegué a Nueva York con tres camisas y el libro del Che que me regalara un gran revolucionario cubano. Las próximas semanas estaré centrado en el regreso a una academia de la que salí prematuramente. Ingresé a esta universidad por el esfuerzo colectivo de muchas personas, en ella estudiaron Howard Zinn y Gonzalo de Quesada, en ella he encontrado varios amigos de Cuba. Por lo pronto, arribé a Estados Unidos como Martí en la metrópoli española o Mariátegui en Europa, a estudiar en sus entrañas. Y parafraseando a Luis Alberto García: ‘vengan a por mí los talibanes de todas las denominaciones, estoy listo’” dijo Harold Cárdenas en su articulo.