Joe Biden sobre estímulo económico

El presidente electo Joe Biden dijo este martes desde una conferencia de prensa en Delaware, que pedirá una tercera ronda de pagos de ayuda económica al Congreso una vez que llegue a la Casa Blanca en enero.

En declaraciones a los periodistas también advirtió a los estadounidenses que «los días más oscuros en la batalla contra el COVID-19 están por delante», incluso cuando los trabajadores de la salud de todo el país comienzan a recibir las primeras vacunas.


Los comentarios del presidente electo se producen horas después de que la Cámara y el Senado aprobaron un paquete de ayuda COVID-19 de 900.000 millones de dólares, poniendo fin a meses de inacción del Congreso.

Cualquier propuesta tendría que ser negociada con el Congreso, donde los demócratas disfrutan de una escasa mayoría en la Cámara y el control del Senado permanece indeterminado.

«Líderes tanto en la Cámara como en el Senado, ambos partidos merecen crédito por hacer los duros compromisos para lograrlo. Pero como todos los compromisos, está lejos de ser perfecto, pero proporciona un alivio vital en un momento crítico», dijo Biden. «Sin embargo, como he dicho todo el tiempo, este proyecto de ley es solo el primer paso, un pago inicial, una solución a la crisis. Hay mucho más trabajo por hacer. Este año voy a presentar al Congreso mis planes para lo que viene «.

Biden dijo que no proporcionaría una propuesta detallada en este momento, pero dijo que su plan incluirá al menos lo siguiente:


-Otra ronda de pagos de estímulo, con una cantidad por determinar
-Financiamiento para que cada estadounidense reciba la vacuna COVID-19
-Dinero de ayuda estatal y local
-Más financiación para las pruebas
-Moratoria de desalojos
-Financiamiento directo para empresas y equipos de protección personal