Biden promete agilizar los casos de asilo de los cubanos en la frontera y revertir las restricciones a las remesas a Cuba

El ex vicepresidente Joe Biden de visita en Miami este lunes como parte de su programa de campana dirigió unas palabras a la comunidad hispana y en particular a los cubanoamericanos tocando temas importantes de inmigración.

Sobre inmigración Biden aseguró que revetería la política del presidente Trump en la frontera que dificulta los procesos de asilos de cientos de aplicantes entre ellos muchos cubanos.


«Necesitamos una nueva política para Cuba», dijo el candidato demócrata.

«La política de la administración actual no está funcionando. Cuba no está más cerca de la libertad o la democracia que lo que estaba hace 4 años. Hay más presos políticos, la brutalidad policial es peor que nunca y Rusia tiene otra vez una gran presencia en Cuba, en La Habana».

Biden aseguró que durante toda su carrera ha luchado contra dictadores de izquierda y de derecha, en busca de las libertades básicas como la libertad de reunión, de religión, y de expresión.

«Los cubanoamericanos deberían ser los embajadores de la lucha por la libertad en Cuba», dijo Biden añadiendo que es esencial «dar poder a los cubanos para que decidan su propio futuro».

«Creo que no tiene sentido que administración actual deporte cientos de miles de cubanos de vuelta a una dictadura. Hay aproximadamente 10 mil cubanos en campamentos en la frontera de México por la agenda anti inmigrante de la administración actual».


«Esa administración está activamente separando a las familias cubanas cuando no aprueba visas, con restricciones de viajes y de envío de remesas. Y tenemos que revertir eso», dijo Biden.

El candidato también denunció la política dictatorial de Nicolás Maduro, y la explotación del pueblo venezolano. Y aseguró que está con el pueblo de Venezuela mediante la crisis humanitaria que vive.


1 Comentario

  • Jose Castro octubre 7, 2020

    Esto es una burda manipulación de la historia. Tú y el cabrón de Obama fueron los que acabaron con los beneficios que teníamos los cubanos en la frontera. Hay que ser cara de tabla para echarle la culpa a Trump de lo que nos está pasando. Y es peor aún que haya algún cubano desmemoriado que le crea. TRUMP 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *