Best Buy en Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

Mientras que las personas hacen arreglos para trabajar desde casa y pasar más tiempo en el hogar por las limitaciones que impone la pandemia de Covid-19, Best Buy ha podido llegar a cifras récords de ventas gracias al alza en la demanda de sus productos.

El minorista de productos electrónicos dijo el martes que las ventas en las tiendas abiertas durante al menos un año crecieron un 23% durante los tres meses que terminaron el 31 de octubre, en comparación con el mismo período del año pasado. Eso marcó el mayor aumento de ventas trimestrales de Best Buy en 25 años.


La compañía ha podido sacar provecho de la demanda de productos como computadoras portátiles, sistemas de cine en casa, electrodomésticos de cocina y otros dispositivos electrónicos. Los consumidores a su vez han podido utilizar el dinero que de otra forma gastarían en viajes u óseo, para comprar electrónicos.

Gran parte del crecimiento de Best Buy provino de la entrega a domicilio y las ventas de recogida en el carro. Las ventas en línea aumentaron un 174% el último trimestre y representaron más de un tercio de las ventas de la empresa.

Las ventas netas de Best Buy aumentaron a $ 11,9 mil millones el último trimestre, mientras que sus ganancias crecieron a $ 391 millones.

Los analistas atribuyen el éxito pandémico de Best Buy a su combinación de tiendas y su sólida presencia en línea.


«Cuando se trata de productos electrónicos de mayor precio, los consumidores se sienten más seguros comprando a un minorista con tiendas, especialmente si quieren ver y experimentar los productos antes de comprar», dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail, en una nota de investigación el martes. .

“También suelen preferir la inmediatez de la recogida en la tienda o la recogida con el carro. El modelo de Best Buy cumple ambos frentes y lo está sirviendo muy bien ”, agregó.