Bernie Sanders. Foto: Captura de pantalla Youtube

El candidato para la nominación demócrata en las elecciones en Estados Unidos el próximo noviembre quien se califica a sí mismo como un Socialista Demócrata aseguró que su proyecto no es como el de Cuba o Venezuela.

«Mi política no es la de Venezuela ni la de Cuba. El tipo de sociedad en el que creo se puede ver en países como Dinamarca, Finlandia y Suecia, en esos países todos tienen como derecho humano atención médica, tienen un sistema educativo maravilloso» dijo Sanders en el programa Despierta América, de Univisión.


Durante otra entrevista con la cadena CBS, Sanders acusó a la administración Trump de llevar un estado socialista pero para los ricos y dijo que el presidente Trump recibió 800 millones de dólares en beneficios fiscales durante su época de empresario.

Sanders dijo que bajo su gobierno atacará al poder financiero y a las grandes empresas de seguro para que los estadounidenses puedan tener un mejor servicio de salud así como aumentar el salario mínimo a 15 dolares la hora.

Sanders ocupa el segundo lugar en el número de delegados en las primarias demócratas pero ha ganado el popular tanto en Iowa como en New Hampshire ubicándolo entre uno de los principales candidatos a obtener la nominación.

En el pasado Sanders ha expresado simpatía por la dictadura en Cuba y se ha negado a reconocer a Maduro como un dictador.