boria-bermudez-680x365_c


El duelo entre Luigi Boria y Juan Carlos Bermúdez por la alcaldía de Doral se definirá el próximo martes 13. La segunda vuelta estará marcada por los ataques mutuos y la súbita reconciliación por parte de uno de los candidatos con una otrora enemiga política, informó el Nuevo Herald.

Y es que la contienda electoral ha significado que la concejal Sandra Ruiz, una de las más duras críticas del ex alcalde Bermúdez – que gobernó Doral entre el 2003 y el 2012 –, decidiera apoyarlo tras quedar relegada en el tercer lugar en las elecciones generales del 8 de noviembre.

“Es sorprendente que ellos [Bermúdez y Ruiz] se hayan unido para esta campaña”, dijo Boria el lunes a el Nuevo Herald. “Creo que ellos se han criticado lo suficiente […] y ahora se unen. Eso llama mucho la atención. Pero parece que son muchos los intereses especiales que ellos tienen”.

Bermúdez, abogado cubanoamericano de 54 años, dijo que el respaldo expresado a favor de su candidatura por parte de la concejal Ruiz responde, según él, a un esfuerzo por rescatar los principios de Doral.

“La concejal Ruiz y yo somos fundadores de Doral y queremos volver a los valores de la ciudad: honestidad e integridad”, dijo Bermúdez. “Queremos un gobierno con crecimiento planificado que garantice la calidad de vida en la comunidad”.


Según documentos públicos, Bermúdez ha recolectado poco más de $362,000 y Boria $465,000. Los documentos también indican que una semana después de la primera vuelta Boria desembolsó de su bolsillo, en calidad de “préstamo” para su propia campaña, $200,000.

Para Boria, en esta segunda vuelta su estrategia busca profundizar su mensaje de campaña enfocado en el lema “lo mejor está por venir”. Pero su mensaje también arremete contra la pasada administración de Bermúdez, a quien responsabiliza de haber dado luz verde a proyectos que han impactado la calidad de vida en Doral.

Por su parte, Bermúdez enfatizó su llamado a los electores a “votar por un candidato estable y no por uno inestable como ha ocurrido en los últimos cuatro años”.