freddy-espinosa-beca-estadounidense


Actualmente, Freddy Espinosa, es uno de los cubanos afortunados que tiene una beca en los Estados Unidos. El cubano de 23 años que representa el futuro del país es un cuentapropista que tiene un futuro por delante.

El negocio de Espinosa es proveer soluciones informáticas y tecnológicas, comercializa accesorios para dispositivos móviles al por menor y ofrece otros servicios como diseño y desarrollo web, impresiones y publicidad. Este lleva el nombre de «Almaty Technologies & IT Solutions».

“Llevo este pequeño negocio yo solo, y en parte soy el sostén de mi familia, por tanto se me hace difícil guardar dinero para inversiones. No tengo los recursos que necesito para lograr mis deseos, pero todo en la vida viene de a poco, así que sigo con mis ideas”, fueron las palabras del graduado en electrónica aplicada.

El Departamento de Estado de EE.UU patrocina el programa de becas Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas donde se inscribieron unos 4000 jovenes de todo el planeta y finalmente quedaron 250, de estos 8 son de la isla.