Bebé de casi 15 libras al nacer rompe récord en un Hospital de Texas

Un bebé nacido este mes en Texas pesó casi 15 libras, rompiendo récords para el hospital.

Baby Ali nació el 12 de diciembre en el Arlington Medical Hospital en Arlington, con un peso de 14 libras y 13 onzas. Según los registros, fue el bebé más grande que nació en el hospital, dijo una portavoz a CNN.


El peso promedio de los bebés a término es de alrededor de 7 libras, según el Centro Médico de la Universidad de Rochester.

Los padres Jennifer y Eric Medlock le dijeron a KTVT, afiliada de CNN, que Ali nació por cesárea. Estaban esperando un bebé grande, dijeron, ya que su primogénita, Annabelle, pesaba más de 9 libras al nacer.

La llegada del bebé Ali es una bendición para los Medlocks. Jennifer dijo que tiene un síndrome de ovario poliquístico grave, que puede aumentar los riesgos de infertilidad para las mujeres. Su hija Annabelle, ahora de 2 años, nació con la ayuda de tratamientos de fertilidad, según KTVT.

Los Medlocks dijeron que se estaban preparando para comenzar nuevamente los tratamientos de fertilidad cuando se enteraron que estaban esperando otro bebé.

«No importa lo grande que sea, tengo la suerte de tenerlo», dijo Jennifer.


Baby Ali pasó una semana en la unidad de cuidados intensivos neonatales porque su nivel de azúcar en la sangre y las plaquetas eran bajos, según KTVT. Desde entonces ha podido irse a casa.

La recuperación no ha sido fácil para Jennifer, quien sufrió una infección secundaria después del nacimiento que tardará unas semanas más en recuperarse, dijo Eric a CNN.

Ali es tan grande que a las 2 semanas de edad, ya está en ropa para niños de 3 a 6 meses, y ya tiene un pañal tamaño 3, dijo Eric. «Hemos saltado del (tamaño) cero muy rápidamente».

Eric dijo que Ali está bien.

«Está durmiendo y comiendo y es solo un niño sano», dijo. «Sólo un poco más grande de lo que cabría esperar».

Los Medlocks dijeron que muchos ya están prediciendo lo que Ali hará en el futuro basándose en su gran tamaño, tal vez jugando al fútbol.

«Él es amado», dijo el padre Eric. «Haz lo que sea que lo haga feliz».
 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *