Beatriz Luengo. Foto: Instagram / Beatriz Luengo

La actriz y cantante española Beatriz Luengo respondió a las críticas de quienes la llaman «gorda» tras una presentación suya en una versión americana del programa «Tú cara me suena»


«El domingo por la noche salgo imitando a Gaga en una actuación compleja por la gestión del aire, cantar, bailar, imitar una voz que no es la tuya… en fin, una actuación compleja. Cuando llego a mis redes al día siguiente me encuentro por un lado personas maravillosas que sugieren que estoy embarazada y me felicitan con todo su cariño. Y por otro este tipo de comentarios “que gorda” “que horror de barriga” “¿no la da vergüenza ponerse ese body?” “No sé cómo se atreve a ponerse así”.» relató Luengo en una publicación en Facebook.

«Yo me quedo perpleja 😳 porque si bien uno se acostumbra a la opinión nunca me había imaginado que tuviese que pedir permiso por mostrar mi cuerpo, sea como sea y atraviese el momento que atraviese.» dijo la española.

«¿En que mundo vivimos? pensé que caminábamos hacia la libertad de ser, pensé que cada vez éramos más abiertos a romper con los cánones, yo no dejo de ver miles de personas consiguiendo sus metas sin pertenecer a lo establecido como “correcto”, pensé que todo lo que estábamos viviendo nos haría mejores.» reflexionó casi parafraseando el poema de Alexis Valdés sobre la pandemia.

«Y sí me puse un body, y sí no tengo ningún problema, y sí me gusta mi barriga.Gracias 🙋🏻‍♀️❤️» concluyó.