El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desafío al presidente actual Donald Trump durante un discurso en la Cumbre de Economía Verde que se realiza en Córdoba.


«Vamos a alcanzar las metas de ese acuerdo incluso si la administración actual de Estados Unidos no hace nada al respecto» dijo Obama en relación al Acuerdo de París del que Trump decidió salirse.

Obama lamentó que Trump haya decidido abandonar el Acuerdo de París que durante su gestión había suscrito el ex presidente demócrata. «No ayuda que Estados Unidos se vaya del acuerdo y preferiría que se queden en el Acuerdo de París y se haga lo que se necesita», dijo un Obama apesadumbrado.

«La buena noticia es que, gracias a las adaptaciones que se están tomando en la comunidad de negocios de Estados Unidos ya hemos reducido las emisiones de las plantas y hemos alcanzado un 80% de las metas que se había impuesto Estados Unidos» continuo Obama.

«si actuamos, podemos hacer algo frente a esto. Podemos crecer incluso económicamente, pero hacerlo en una forma inteligente. Esto requiere de esfuerzo, intención, cooperación y de gran liderazgo» finalizo el expresidente en un claro desafió a la política actual de Trump.