Bañista que hacía kitesurf en Miami Beach lleva a la orilla a una mujer y dos rescatistas atrapados en una corriente

Surfista ayuda en el rescate de una bañista en Miami Beach

Un hombre que practicaba kitesurfing en Miami Beach acudió al rescate de una mujer y dos salvavidas atrapados en una corriente de resaca la pasada semana.

Todo el incidente quedó grabado en la cámara de un residente local que grababa desde su edificio.


El surfista dio declaraciones a WSVN News y se identificó por su primer nombre Daniel.

“Estaba justo a su lado, mirándola y viendo la lucha. Ella estaba, como agotada. Iba a morir”, dijo Daniel.

Según relató, dos salvavidas se lanzaron al rescate pero les costaba mucho llegar a donde estaba la mujer debido a la misma corriente. Una vez con ella, se hacía evidente que el trío estaba en apuros luchando contra las turbulentas aguas.

“Justo en frente de la torre de salvavidas, había una corriente de resaca. Debe haberse quedado atrapada en la corriente de resaca y no pudo regresar”, dijo Daniel. “El Ocean Rescue [salvavidas], entraron, y también fue difícil para ellos”.

Fue entonces cuando Daniel se lanzó. El video mostró el momento en que aterrizó en el agua y finalmente consiguió que la mujer y los salvavidas se agarraran a él.


“Me agarraron y los jalé hacia afuera. Los jalé con el kite”, dijo.

Usando una técnica que, según dijo, la comunidad de kitesurf llama arrastre corporal o «supermaning», lentamente comenzó a arrastrarlos de regreso a tierra.

El video compartido en youtube muestra los casi 10 minutos de contienda para llegar a tierra.

Sobre la experiencia, Daniel dijo que no es la primera vez que un surfista echa una mano en una situación de riesgo, y que felizmente lo haría de nuevo.

“Incluso en condiciones difíciles como esa, si Ocean Rescue no puede realmente salvarlos, porque es una condición difícil, un surfista en un kite puede sacarlos fácilmente”, dijo Daniel.

Daniel dijo que cuando todos se acercaron a la orilla, todos parecían estar bien. En el video se observa a los cuatro caminar por sus propios pies hacia la orilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *