El boliviano Enrique García, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, se reunió con altos funcionarios cubanos durante una visita al país para fortalecer el apoyo técnico y la cooperación, reporta EFE.

Durante el encuentro el ejecutivo de CAF conversó con el canciller, Bruno Rodríguez; el titular de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas; y el presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina.

«Cuba está atravesando un periodo de cambios significativos y en CAF estamos complacidos de acompañar al país en este proceso a través del impulso de iniciativas que contribuyan a su desarrollo económico y social», dijo García.

En su viaje a La Habana García también ofreció una conferencia en el Aula Magna de La Universidad de La Habana, donde anunció un acuerdo de apoyo técnico por parte de CAF a esa institución docente para promover una cultura de gestión de la innovación.

El acuerdo pretende impulsar el diseño e implementación de un Centro de Innovación y Emprendimiento para promover la innovación a través de la capacitación de los actores claves del sistema productivo nacional, la universidad, líderes científicos e investigadores.


«Se necesita una integración seria, sin fragmentaciones, que solucione los problemas de la gente, y sea coherente», puntualizó.