Un bote con balseros cubanos busco refugio en Gran Caimán para protegerse del mal tiempo después que se reportaran fuertes marejadas en la zona. El bote llevaba 16 cubanos a bordo según informo la agencia Reuters.
La policía local impidió que los habitantes del lugar les dieran agua potable, alimentos o suministros a los cubanos pero si les permitió anclar la rustica embarcación hasta que se definía su destino.
Las autoridades de Gran Caimán permiten a los cubanos navegar por sus aguas pero no los deja buscar ayuda en tierra, una vez que los cubanos llegan a la costa son detenidos y puestos en proceso de deportación.
El grupo de cubanos está compuesto por 11 hombres y 5 mujeres entre 18 y 40 años de edad todos de la ciudad de Manzanillo. El grupo llevaba cinco días en el mar cuando tuvo que desviarse para buscar ayuda producto del mal tiempo.
10 Comentarios