El rapero cubano conocido en las redes como Almightygc fue expulsado de un vuelo por no usar bien la mascarilla facial, pero sus argumentos han desatado una ola de críticas en su contra.

El cantante, de nombre oficial Alejandro Mosqueda Paz, considera que usar mascarilla “no es de Dios” porque necesita oxígeno para respirar.


“Yo no creo que Dios apruebe una ley que impida que fluya el oxígeno por mi cuerpo cuando yo vivo de oxígeno, yo soy un humano que necesita oxígeno para vivir”, dijo Alejandro en una publicación que compartió El Gordo y la Flaca.

«Esa ley de la mascarilla no viene del señor. Así que agarre su botellita de agua, desarrolle una relaciona con su agua, y cuando le manden a poner la mascarilla, usted dice que usted esta bebiendo agua. Si le mandan a poner la mascarilla se da un sorbo, y si no le mandan a beber la mascarilla se da un sorbo como quiera», añadió.

Su publicación en Instagram consiguió numerosas críticas.


El uso de la mascarilla ha sido una de las recomendaciones más importantes de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos a lo largo de la pandemia de Coronavirus.

Se cree que su uso en lugares cerrados donde no se puede mantener el distanciamiento social ha contribuido a frenar la propagación del contagioso virus, en muchos casos mortal.