misty

Misty Danielle Copeland, primera bailarina afroamericana del American Ballet Theatre, visita estos días Cuba luego de ser nombrada embajadora cultural del Departamento de Estado de EEUU.


Copeland visito hoy la sede del Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la legendaria bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, de 95 años, buscando promover el diálogo cultural entre Cuba y EEUU.

El programa también incluye las visitas a las sedes de la Compañía de Carlos Acosta y del Ballet de Lizt Alfonso.

El Departamento de Estado declaro que en su visita la bailarina compartirá su “historia personal para remarcar la diversidad de raza, etnias, geografía, género y experiencias que conforma el tejido de EEUU”.

Su estancia que culminara el 18 de noviembre, es parte del proceso de normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba, que comenzó a finales de 2014 por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.


Además de su trayectoria como bailarina ha publicado dos libros autobiográficos.
En un documental, titulado “Un cuento de bailarina”, se muestran los retos a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera.

Nacida en Kansas City (Misuri) en 1982 se formó en la Escuela de Ballet de San Francisco, empezó con 13 años, compartió compañía con la bailarina argentina Paloma Herrera, cuya retirada le proporcionó un lugar dentro de las primeras figuras del American Ballet.