El director de ésta entrega, Manolito Ortega dejó saber que en el programa participarán 16 parejas de baile y lo novedoso estriba en que cada pareja habrá un participante que será profesional y el otro no.

Más adelante Ortega apuntó: “espectadores podrán apreciar cómo se crearon, cómo empiezan a compenetrarse en función de llegar a transformarse en una gran pareja de baile, como otras tantas que han existido en Cuba”.

Manolito explicó: “La competencia se realizará a partir de la música cubana; ciento por ciento con ritmos de ayer, de hoy y de hace un tiempito atrás. Queremos seguir defendiendo lo nuestro. Hay mucha música, muchos ritmos generados en Cuba que se explotan en el mundo entero, y nosotros no lo hacemos”.

Referente a cómo va a operar el programa adelantó «Las dos primeras emisiones estarán en función de dar a conocer a todos los bailarines, de manera que el público y el jurado los vean bailar por primera vez. Por tanto, no habrá competencia, la cual inicia a partir del tercer programa, que es la primera gala que se efectuará en el teatro Astral»,