Bahamas Air. Foto: Darryl Brooks / Shutterstock.com

Bahamas anunció el domingo que cerrará todos sus aeropuertos y puertos marítimos a los turistas de los Estados Unidos, a partir del miércoles.


El anuncio viene a pocas semanas de que el país caribeño abriera sus fronteras al turismo.

Bahamasair, la aerolínea nacional del país, suspenderá todos los vuelos salientes a Estados Unidos de inmediato, dijo el primer ministro Hubert Minnis en un discurso a la nación el domingo.

Los vuelos comerciales salientes aún podrán recibir visitantes programados para salir de las Bahamas después del miércoles, dijo. Los visitantes de Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea aún podrán visitar, siempre que puedan mostrar pruebas de una prueba negativa de PCR COVID-19 RT de un laboratorio acreditado tomado dentro de los 10 días de su llegada.

Los EE. UU., y Florida en particular, representan el mercado turístico más grande para las Bahamas y por eso su gobierno debido al aumento de casos ha decidido cerrar sus fronteras a los estadounidenses.

El gobierno de Bahamas se enfrenta al dilema de cerrar para contener el COVID-19 o abrir y salvar su economía fuertemente dependiente del turismo estadounidense.