Política

Ayudas a Cuba y Venezuela quedan fuera del presupuesto de Trump

Trump presento lo que sería su presupuesto para el año fiscal 2018 y entre varios drásticos recortes a programas sociales también quedo fuera las ayudas para promover la libertad en Cuba y Venezuela.


La administración Trump elimino las partidas dedicadas a Cuba, que en el año fiscal 2016 recibió $20 millones; y a Venezuela, que ese año obtuvo $6,5 millones y esta vez no tiene fondos específicos.

“Hay una reducción, pero aun así se está dando prioridad a los programas centrados en complicar la actividad de las organizaciones criminales trasnacionales, fortalecer la seguridad fronteriza y combatir la corrupción”, dijo el director de la oficina de ayuda exterior del Departamento de Estado, Hari Sastry, en una conferencia de prensa telefónica.

El presupuesto debe ser aprobado por el Congreso y podría sufrir cambios, concede $37,600 millones al Departamento de Estado, de los cuales $1,093 millones van a parar a las operaciones en el continente americano y el Caribe, un descenso de $614 millones respecto al año fiscal 2016.

Las organizaciones opositoras dentro de la isla podrían verse afectadas considerablemente con el nuevo presupuesto de Trump.




8 Comentarios

  • Jorge Figueredo Jorge mayo 29, 2017

    Sin dinero dentro de poco no queda ni un opositor en Cuba, si no les pagan no salen a protestar.

  • el latigo negro mayo 26, 2017

    esa disindiente no han resulto nada llevan 20 anos con el mismo cuento todo eso es mentira eso es componenda con los castros porque el conoce a estos asesinos de los castros cuando agarran no sueltan a si que bien por el presidente

  • Angel Salicio mayo 25, 2017

    Cuanta generosidad del gob-Obama, a costa del bolsillo de los ciudadanos de los EE.UU, esto es increible que suceda en nuestro gobierno, cuando un mov-rev se creaba, se hacia recogida de dinero, con aquellos que apoyan la causa, pero nunca se recibio dinero del gob-EE.UU, me refiero al mov-26-7, al igual hizo Marti, cuando la guerra de independencia, pero me pregunto adonde hiba ese dinero, a que bolsillos fue a parar, cuanto dinero, fue a las arcas de falsos opositores, deben de investigarse sobre ello, ya que perjudico a los contribuyentes.

  • Rene mayo 24, 2017

    Se jodieron los mexicanos (que se llaman cubanos), para Trump todos somos mejicanos bobitos.

  • el latigo negro mayo 24, 2017

    bien por el presidente pero que no le den dinero a ningun pais de latino america si lo unico que hacen es odiar este pais y vivir de los impuestos que pagamos lo que trabajamos aqui que cada pais se haga responsables de sus pueblos y ese dinero dinero dea para el pueblo americano

  • zoe del valle mayo 24, 2017

    No creo que esos 20 millones llegaron nunca a Cuba!, de verdad que seria bueno saber donde estan los 20 millones!

  • adrian mayo 24, 2017

    A trabajar

  • Ernesto consuegra mayo 24, 2017

    Otra violación del Gobierno de obama,20 millones de us $ para cuba.por concepto de que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *