Aymée Nuviola en Cuba. Foto: Instagram/ Aymée Nuviola

Este pasado miércoles 6 de octubre la carismática y polifacética Aymée Nuviola se ha manifestado en redes sociales refiriéndose a temas muy de actualidad, reales que por más de 6 décadas marcan a los cubanos en la Isla y fuera de ella.

Recientemente en su cuenta de Facebook se refirió a la necesidad de que los cubanos en la Isla  entendieran que los que viven fuera de ella no son sus enemigos y que sus problemas tienen origen en el fallido régimen castrista.


«Los cubanos que viven en la isla deben entender que no somos sus enemigos, que somos aquellos que nos matamos aquí trabajando para ayudar a nuestras familias y muchas veces a amistades y hasta vecinos que pasan grandes necesidades en Cuba», publicó en su Facebook Nuviola.

También la artista refiere que los cubanos en la Isla deben dejar de repetir consignas y frases vacías y que aprendan a reconocer cuál es el fondo de sus problemas, carencias de libertad y prosperidad:

“Los cubanos que viven en la isla deben reconocer y saber identificar de dónde viene su problema y dejar de repetir consignas y frases vacías, carentes de sentido. Tu problema no viene de Estados Unidos, tu problema viene de un Gobierno mentiroso y abusador que no deja que sus ciudadanos progresen, que no deja que sus ciudadanos se expresen libremente, que castiga a los que deciden irse como si vivir en otro país fuera pecado”.

Muchas fueron las frases de apoyo a favor de la publicación de la artista, pero también algunos que al parecer no han logrado esclarecer quienes son los verdaderos responsables de sus problemas, se pronunciaron en contra.


«Amo mi país y mi gente, pero no a la dictadura que es el peor bloqueo que tiene el pueblo cubano», respondió Nuviola a uno de los internautas en contra.

“El bloqueo te puede limitar de cosas materiales pero no de derechos, el bloqueo no hace que un extranjero sea un ciudadano de primera clase en tu propio país y tú no valgas nada. El bloqueo no te puede quitar el discernimiento, pero en fin, a los ciegos no se les debe cobrar el cine”, respondió a otro comentario.

Abran los ojos, busquen a Dios y sean humildes, que la humildad no mata, por el contrario, edifica. ¡Patria y Vida!”, dijo al final de la publicación.

Días atrás Aymée Nuviola manifestó que se sintió muy feliz al conocer  que la canción “Patria y Vida” estaba 2 veces nominada a los Latin Grammy, lo que también fue motivo de comentarios en contra de algunos internautas.

“Me tiene llena de felicidad. Felicitaciones a todos los involucrados que pusieron a un pueblo entero a pensar y a cantar en pos de una Cuba nueva y sin dictadura. ¡Que venga ese Grammy que lo estamos esperando! ”, dijo Nuviola que también ha sido galardonada en ese evento en la categoría al mejor Álbum Latino Tropical con A Journey Through Cuban Music.

«Estoy feliz y no solo por política, estoy feliz por la música, por mis colegas y porque me da la gana», dijo tajantemente la carismática artista.