Tormenta en Miami Beach- Imagen de archivo- Cuba en Miami

Se espera que el martes sea un día tormentoso que eventualmente dará paso a un descenso de las temperaturas para la semana navideña.


Partes del estado están bajo vigilancia de tornados hasta las 10 a.m.

El área de vigilancia se encuentra en el suroeste de Florida, enfocada en el área alrededor de Fort Myers y Naples, donde ráfagas de viento aisladas podrían alcanzar 70 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Se puede mantener una supercélula longeva al oeste de Nápoles a medida que llega y se extiende hacia el interior de la costa. Una supercélula adicional podría desarrollarse más al norte, así como el flujo de bajo nivel se intensifica esta mañana ”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

«El área de vigilancia de tornados está aproximadamente a lo largo de 50 millas terrestres a cada lado de una línea desde 20 millas al suroeste de Fort Myers hasta 55 millas al este al noreste de Fort Myers».

Aquí en el sur de Florida, las tormentas eléctricas todavía son posibles, y algunas pueden tener un gran impacto, con vientos dañinos e inundaciones posibles en las celdas más fuertes.


Dependerá de qué tan bien se mantengan unidas las tormentas a medida que se mueven de oeste a este a través de Florida. La mejor posibilidad de tormentas será desde la mañana hasta la media tarde.

La probabilidad general de lluvia es del 60%.

El viento vendrá con ráfagas del suroeste que potencialmente excederán las 30 mph para esta tarde. Las máximas alcanzan cerca de 80 con cielos mayormente nublados.

Por su parte las condiciones climáticas darán paso a un frente frío. Se esperan temperaturas tan bajas como 50 grados para el 24 de diciembre en horas de la mañana; así como 62 grados para el día de Navidad.