Foto @National Salute to American Heroes

En honor a los profesionales de la salud y en conmemoración a los festejos de Memorial Day tres aviones militares sobrevolarán el sur de la Florida este sábado desde las 11:30am a la 1:00pm.


En el espectáculo bajo el título «vuelo de saludo» participará el avión F-16C Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de EE. UU., el helicóptero MH65 de la Guardia Costera de EE. UU. y el avión USCG C-144. Las aeronaves se elevarán el sábado sobre varios hospitales del sur de Florida para honrar a los trabajadores de la salud, personal de primera respuesta, militares y otro personal esencial en el fin de semana de Memorial Day.

https://www.facebook.com/USASalute/photos/a.590727157800102/1401799110026232/?type=3&theater

Los aviones volarán sobre 34 hospitales en todo el sur de Florida, desde los Cayos hasta el condado de Palm Beach. Un helicóptero y un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera de los EE. UU. en Miami tendrán una ruta de vuelo diferente, con más de 16 hospitales.

Esto ocurre solo un par de semanas después de que los Blue Angels impresionaron a la región con un paso elevado similar para saludar a los trabajadores de la salud.

Al igual que el vuelo de los Blue Angels, este evento es organizado por The National Salute to America’s Heroes y presentado por Hyundai.


Se alienta a los residentes a observar el paso de los aviones el sábado desde la seguridad de su casa. Las personas también deben mantener el distanciamiento social y evitar grandes reuniones.