Un avión ruso de combate Su-30 paso cerca de un avión de reconocimiento de la Marina que volaba en el Mar Negro mientras realizaba una patrulla de rutina en el espacio aéreo internacional el sábado, dijo Fox News.

El avión ruso cruzó a 50 pies frente a la nave de la armada con postcombustión y causó «violentas turbulencias», dijo el funcionario. La provocación duró 24 minutos.


Este es el primer incidente conocido de este tipo desde junio, cuando un avión de combate armado paso cerca de un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Sobre el Mar Báltico. El avión ruso Su-27 tenía misiles aire-aire bajo sus alas y se acercó al avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza aérea de los Estados Unidos «rápidamente», llegando a menos de 5 pies del avión estadounidense, dijeron las autoridades.

Una vez al costado, el avión ruso era «provocativo» en sus maniobras de vuelo y volaba «erráticamente», según otro funcionario.

A principios de este mes, aviones de combate estadounidenses interceptaron bombarderos nucleares rusos que se acercaban al portaaviones USS Ronald Reagan frente a la costa de Corea del Norte.

Se enviaron múltiples aviones U.S Navy F / A-18 para escoltar a dos bombarderos rusos TU-95 lejos del barco actualmente estacionado cerca de Corea del Norte y que opera en el Mar de Japón, según funcionarios de la Armada.


Los bombarderos rusos, capaces de ejecutar un ataque nuclear, fueron interceptados a solo 80 millas del barco, dijeron funcionarios de la Marina.