Una persona murió y otra resultó herida luego que una avión militar se estrellase contra una vivienda en un vecindario de la Columbia Británica en Canadá este domingo.


El jet participaba en una exhibición de apoyo a los esfuerzos de los profesionales de la salud ante el Covid-19 cuando inesperadamente se desplomó en un barrio cerca del aeropuerto en la ciudad de Kamloops, a 260 millas al noreste de Vancouver.

«Es con gran tristeza que anunciamos que uno de los miembros del equipo CF Snowbirds ha muerto y otro sufrió graves heridas», tuiteó la Real Fuerza Aérea canadiense, y agregó que las heridas del tripulante sobreviviente no ponen su vida en riesgo.

Un video compartido por los medios parece mostrar a dos Snowbirds despegando del aeropuerto de Kamloops. Una de las aeronaves se elevó hacia el cielo antes de girar sobre sí misma y desplomarse al suelo. En el video parece verse a por lo menos una persona expulsándose del avión antes de que desapareciera detrás de una arboleda y se escuchara una explosión.

La Real Policía Montada dijo que la causa del choque está siendo investigada.


En la vivienda vive una pareja de ancianos. Una vecina dijo a The Associated Press que ambos están a salvo.

La Operación Inspiración, en la cual participaban los jets, comenzó en la provincia de Nueva Escocia a principios de mes y exhibe la formación distintiva de nueve jets del equipo. Su objetivo era levantar la moral de la población durante la pandemia.

“El accidente realmente nos sacudió hasta el fondo”, dijo el alcalde de Kamloops, Ken Christian.