Se cree que un avión de Sriwijaya Air que transportaba a 62 personas a bordo se estrelló poco después de despegar de Yakarta, según el Jefe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, Suryanto Cahyono.


El vuelo SJY 182 de Sriwijaya Air de Yakarta a Pontianak perdió contacto a las 2:40 p.m. Hora de Indonesia occidental (2:40 a.m. ET) el sábado.

A bordo de la aeronave viajaban 50 pasajeros, 43 adultos y 7 niños, así como a 12 miembros de la tripulación, dijo el ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi, durante una conferencia de prensa.

La agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, Basarnas, ahora está llevando a cabo una operación de búsqueda, agregó.

Un oficial de alto rango de Basarnas dijo en una conferencia de prensa que sus oficiales en tierra están encontrando escombros alrededor de la isla Lancang, ubicada en una cadena de islas al norte de la costa de Yakarta, donde el avión perdió contacto.


Los escombros se pasarán al Comité Nacional de Seguridad en el Transporte para ser investigados, dijo, y agregó que no está confirmado si esos escombros pertenecen al avión desaparecido.

El vuelo SJY 182 perdió contacto 11 millas náuticas al norte del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta a una altitud de 11,000 pies mientras ascendía a 13,000 pies, informó Antara.

El avión cayó 10,000 pies en menos de un minuto antes de desaparecer del radar, según el servicio global de seguimiento de vuelos Flightradar24. La caída ocurrió unos cuatro minutos después del despegue, dijo.

En un comunicado, Sriwijaya Air dijo que estaban «en contacto con varias partes relacionadas para obtener información más detallada» sobre el incidente y que «emitirán inmediatamente una declaración oficial» cuando haya más información clara.