Foto de archivo

El Departamento de Transporte de Hawai confirmó la muerte de 9 personas a bordo de un avión de paracaidismo que se estrelló en la isla de Oahu el viernes a las 6:30pm hora local.


«Con extrema tristeza, HDOT informa que había 9 almas a bordo del avión bimotor King Air que cayó cerca del aeródromo de Dillingham sin aparente sobrevivientes», informó HDOT en su cuenta de Twitter.

«No queda nada del avión», dijo a los periodistas el jefe de bomberos de Honolulu, Manuel P. Neves, en el aeropuerto, informó ABC News.

El Dillingham Airfield está ubicado en la costa noroeste de Oahu, en el lado opuesto a la capital del estado de Honolulu. El aeródromo se utiliza tanto para aviones militares como civiles.

«Estoy siguiendo de cerca los trágicos desarrollos de Dillingham Airfield esta noche», dijo el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, en un tweet. «En este momento nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de las víctimas».


«Hubo un incendio cerca de la línea de la cerca, extinguimos el incendio, así que afortunadamente, debido a que era accesible, pudimos llegar al fuego de inmediato», dijo Neves. «Estamos recopilando información; era un avión de paracaidismo».

«Tenemos testigos que dicen que el avión estaba entrando, por lo que no estamos seguros en este momento [si abandonó el aeródromo], estamos recopilando información», agregó.

Había familiares de las víctimas en el avión que esperaban en el aeródromo, dijo Neves.

Neves añadió que el triste accidente fue algo que no había visto en sus 40 años de experiencia como bombero. «Hemos tenido algunos helicópteros con el ejército, pero este es un avión civil que se estrelló con tanta gente a bordo.» lamentó.