American Airlines en Miami. Foto: Daniel J. Macy / Shutterstock.com

Un vuelo de Nueva York a California se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que un pasajero agrediera físicamente a una azafata el miércoles.


Según American Airlines, el vuelo 976 del aeropuerto internacional JFK al aeropuerto John Wayne en el sur de California fue desviado a Denver después del asalto.

Una foto tuiteada por un pasajero muestra al hombre que fue arrestado sentado dentro de la terminal del aeropuerto de Denver. Se le ve esposado y con una máscara.

La aerolínea dice que, en primer lugar, golpeó a una azafata por su negativa a ponerse una máscara.

Los pasajeros dicen que el hombre tuvo que ser pegado con cinta adhesiva a su asiento, y dicen que el alcohol estuvo involucrado antes de que las cosas se tornaran violentas.

El avión aterrizó de manera segura y se dirigió a la puerta de embarque, donde las fuerzas del orden sacaron al pasajero y lo detuvieron. Finalmente continuó hacia California, donde aterrizó de manera segura en el aeropuerto John Wayne en Santa Ana.


Agredir a un asistente de vuelo es un delito grave y podría llevar al delincuente hasta 20 años de prisión.

La FAA también ha estado imponiendo fuertes multas este año después de un aumento en estos incidentes de pasajeros rebeldes.