Avión de American Airlines enfrenta problemas al aterrizar

Un Boeing 737-800 de la aerolínea estadounidense American Airlines presentó un problema al aterrizar en al Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW por sus siglas en inglés) sin que se lamentaran heridos ni pérdida de vidas humanas. La aeronave tras aterrizar en la pista experimentó un contratiempo con el sistema de frenos que lo obligó a llegar hasta el final de la pista en la zona de seguridad.

Por suerte el único de los pesares además del susto de la tripulación y los pasajeros fue que los neumáticos se desinflaron. La Junta nacional de Seguridad en el Transporte coincidió con que el problema debe estar relacionado a inconvenientes con los frenos del avión, el cual obligó a llegar hasta el final de la pista a la nave.


El avión registrado como N991AN que operaba como AA1632 salió del Aeropuerto Internacional Ronald Reagan el sábado desde la puerta C33 a las 5:00 pm hora local y toma vuelo 14 minutos después. Se dirigió al sur sobre el río Potomac y giró después al oeste para elevarse a 26.000 pies transcurridos 15 minutos.

En su viaje de tres horas el vuelo transcurrió sin inconvenientes solamente descendió un poco al parecer por el azote del viento en contra, teniendo en cuenta que datos del vuelo muestran que se trasladaba a unas 375 mph. Al momento de aterrizar sobre las 7:42 hora local el Boeing se tuvo que detener en la zona de seguridad de la pista según declaró The Aviation Herald.

Según revelan los informes la aeronave aterrizó a una velocidad de 152 nudos y comenzó a disminuir la velocidad a 132 nudos cuando estaba a unos 3.200 pies por la propia pista. A 5.180 pies el avión continuaba a 90 nudos y siguió disminuyendo poco a poco hasta los 40 nudos cuando solo restaban 360 pies del final de la pista.

A los 27 nudos de velocidad la aeronave cruzó la línea de seguridad deteniendo su movimiento a los 75 pies (23 metros) del área de seguridad al final de la pista. Tres neumáticos de la nave resultaron desinflados a pesar de que esa zona de la pista está pavimentada. Como consecuencia del incidente que no reportó víctimas el Boeing 737-800 fue remolcado hasta la puerta C2 una hora y 14 minutos después de la hora prevista del vuelo.

«Estamos cooperando plenamente con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) en su investigación», explicó el portavoz.


Al parecer al avión se le realizaron evaluaciones y arreglos en los frenos teniendo en cuenta que tiene previsto comenzar a operar nuevamente este lunes. Se pronostica que haga cinco etapas con viajes a Raleigh-Durham y Colorado Springs, justo antes de concluir su día con un vuelo hacia Nueva Orleans.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *