Laguna Centro de Florida. Foto: Adelon Capital

Adelon Capital está buscando comenzar en el condado de Orange este año en la primera de las cinco lagunas interiores planificadas en las obras para Florida Central.

Según la compañía de desarrollo, que tiene su sede en Hollywood, Florida, ya se está trabajando para despejar el terreno para la primera Crystal Lagoon, que estará ubicada en 17509 Bali Blvd., a unas ocho millas al oeste del Animal Kingdom de Walt Disney World. La parcela de tierra sobre la que se asentará la laguna es de 57,6 acres, según Adelon.


Crystal Lagoon es solo una parte de este plan de desarrollo.

«Será un gran avance», dijo Jon McMillian, director corporativo de comercio electrónico y marketing de Adelon. «Ahora el plan es tener tres hoteles allí, un distrito de entretenimiento y una laguna cristalina».

McMillian también dijo que los planes incluyen espacios comerciales y lugares para comer. El plan es tener esta primera laguna abierta en 2023, pero la compañía dijo que ya están en conversaciones para formar asociaciones para el entretenimiento en la ubicación de Crystal Lagoon.

Mientras se trabaja en el condado de Orange, Adelon y Crystal Lagoons también buscan construir ubicaciones en los condados de Seminole, Osceola, Sumter y Lake durante los próximos 10 años, según Iván Manzur, vicepresidente senior de ventas de Crystal Lagoons U.S. Corp.


El proyecto de Crystal Lagoon se inauguró en 2018 cerca de Tampa llamado Epperson Lagoon, una laguna de agua azul de 7 acres.